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Mejoras en logística en CDMX
Mejoras en logística en CDMX

Un estudio de CBRE México indica que el corredor CTT concentra 76% del inventario logístico de la CDMX y mantiene tasas históricas de vacancia por debajo del 1%.

Con una participación del 76% del inventario logístico del área metropolitana de la Ciudad de México, el corredor CTT integrado por Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán ha consolidado su papel como centro neurálgico para las operaciones logísticas.

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Según CBRE México, este corredor registró en el primer trimestre de 2025 una absorción bruta de 198 mil metros cuadrados, equivalente al 65% de la actividad total en la capital, manteniendo así una tendencia que se ha repetido en años anteriores.

Demanda sostenida

Durante 2024, el 47% de la demanda en la Ciudad de México se enfocó en espacios dentro del CTT, impulsada principalmente por el comercio electrónico y la necesidad de eficiencia en las cadenas de suministro.

Esta preferencia se refleja también en el crecimiento del pipeline de construcción industrial: al cierre del primer trimestre de 2025, se contabilizaron 508 mil metros cuadrados en proceso, de los cuales el 75% se ubican en el corredor CTT.

Además, las nuevas edificaciones han sido diseñadas con especificaciones que responden a distintos tipos de inquilinos, priorizando altura, accesos, andenes y seguridad.

Vacancia mínima

La zona mantiene tasas de vacancia en niveles históricamente bajos.

En los últimos periodos se ha observado un promedio de 0.3%, lo que equivale a unos 30 mil metros cuadrados disponibles.

La demanda anticipada es tan sólida que cerca del 40% de los espacios en construcción ya han sido prearrendados, lo cual sugiere que la escasez de espacios continuará durante el resto del año.

Ajustes de mercado

El precio promedio de renta en esta región ha aumentado alrededor de un 6% en el último año.

Esta variación está relacionada directamente con la combinación de alta demanda y disponibilidad limitada.

Aunque el uso predominante de estos espacios es logístico (65%), también existe una presencia creciente del sector manufacturero (35%), con una gama diversa de procesos industriales.

Ante este panorama, CBRE México proyecta que el corredor CTT continuará siendo uno de los principales polos logísticos e industriales del país, no solo por su ubicación estratégica, sino por su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado.

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